Esta mañana, intentando evitar el atasco, hemos dado un rodeo por el barrio de Cuntum Madina. En el cruce con Quelele, una marabunta de niños nos cortaba el paso: Melecho! Melecho! gritaban todos riendo y correteando alrededor de un gigante vestido de rojo que trataba de asustarlos.
En criollo, me explicaba Malan, un Melecho es uno de esos gigantones con zancos y pantalones kilométricos que se pasean en las fiestas haciendo creer a los niños que son gigantes de verdad.
Recuerdo que cuando era niña, en mi pueblo, el primer día de feria salían los gigantes y cabezudos a recorrer las calles. Me fascinaba que fuesen tan altos. Un año, entre los pliegues de la falda de la giganta ví la estructura de madera y fue como el día que supe que no existían los Reyes Magos.
Mientras veía al gigante me venía aquella imagen a la mente y pensaba que seguro que alguno de aquellos niños también ha podido ver hoy las piernas de madera...
Tras saludar al Melecho y darle los 1.000 francos que me pedía por hacerle la foto, hemos seguido nuestro camino. Eran los últimos coletazos del carnaval.
BMB
TE ESCRIBO HOY DIA 29 EL COMENTARIO PARA DESEARTE MUCHAS FELICIDADES. QUE PASES BUEN DIA. UN BESAZO. JVA
ResponderEliminarPues con esa escoba se parece a mi asistenta....
ResponderEliminarChas felicidades!!!!
WAR