jueves, 28 de octubre de 2010

Paseo por Italia II: Giornata romana

Roma tiene una cantidad ingente de patrimonio pero está tan integrado en la ciudad que vas paseando y casi en cada esquina, en cada rincón, te topas sin darte cuenta con una iglesia, una fuente o una placita maravillosa.
Ayer fuimos a ver el Coliseo pero sólo lo vimos desde fuera porque había muchísima gente haciendo cola. No había visto tanta gente esperando así desde que visité el Louvre.


Comimos en la trattoría La Campana cerca de la Piazza Navona. Las trattorías son pequeños restaurantes de comida casera italiana. Repetí ravioli, esta vez "burro e salvia". De postre me tomé un tiramisú que estaba para morirse allí mismo.
Por la noche, salimos con una amiga española que vive aquí y su marido italiano. Nos llevaron a una pizzería en el Trastevere. Me encantó la pizza con la mozzarela di bufala cruda por encima. Después fuimos a una heladería y acabamos el día como muchos romanos cuando salen de noche: tomando un gelato.

1 comentario:

  1. Os recomiendo muy vivamente que visites la Basílica de San Cosme y San Damián, justo al lado del foro... Me quedé impresionado. Estilo Bizantino.
    Por cierto, dile a tu señor esposo que me debe una quedada el finde que viene. Pasadlo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar