Hoy he comenzado mi viaje por Italia y aunque estoy muerta de cansancio no quiero meterme en la cama sin escribir mis primeras impresiones sobre la que sin duda se convertirá en una de mis ciudades favoritas.
Mi agotamiento se debe al madrugón de esta mañana para coger el avión de Vueling en el aeropuerto de Sevilla. Tengo que decir que a pesar de la hora del avión y de la presencia de un grupo de adolescentes italianos un tanto escandalosos, el vuelo "low cost" ha ido perfecto y antes de las 11:00 h estábamos en Fiumicino.
Fontana di Trevi. Roma. |
Después de dejar las maletas en el hotel, excelentemente ubicado en Via Veneto, y de unos estupendos ravioli con ricota, hemos tenido una primera toma de contacto con la ciudad dando un paseo hasta la Fontana di Trevi.
Cerca de allí, bajando por la Scalinata Trinità dei Monti, hemos llegado a la Piazza di Spagna. Justo al lado, se encuentra el Palazzo di Spagna o Palazzo Monaldeschi, que alberga la Embajada de España ante la Santa Sede desde 1647. Esta embajada, creada por Fernando el Católico en 1480, es la misión diplomática permanente más antigua del mundo.
Embajada de España ante la Santa Sede. Roma. |
Luego, pizza prosciutto y a descansar que mañana hay mucho que ver...y que comer...
BMB
Bienvenidos a la civilización.
ResponderEliminarParece que Pablo ha perdido algún kilo ¿no?
¿qué pasa?¿no os dan de comer en Bissau?¿o es que pasa de probar tus recetas?