domingo, 29 de mayo de 2011

EL HIJO DE LA NOVIA


EL HIJO DE LA NOVIA es una película bonita. Es una de esas películas que te dejan una sonrisa en la boca y los ojos llenos de lágrimas. Cuenta una historia. La historia de Rafael Belvedere, un argentino cuarentón, divorciado, que dedica toda su vida a su restaurante Belvedere, que heredó de sus padres. Rafael no quiere comprometerse con su novia, no tiene tiempo para su hija, ni para su madre, internada desde hace tiempo en un geriátrico aquejada del mal de Alzeimer. De repente, una serie de acontecimientos inesperados: un ataque al corazón, la aparición de un amigo de la infancia y el deseo de su padre de casarse por la iglesia con Norma, su madre, hacen que Rafael se replantee su vida.



Hay varias escenas intensas y conmovedoras, como el momento en el restaurante en el que Héctor Alterio rememora  los tiempos en los que él y Norma llevaban juntos el restaurante: "Norma era una cosa....el que entraba al restaurante, al verla, pensaba que había entrado al paraiso... Norma  te hacía sentir como si fueras el único.... cuando se iba a la cocina, los clientes se quedaban embobados mirándola con miedo de que no volviera...".


En el hijo de la novia Campanella logra algo muy dificil:  integrar en cada escena el drama y el sentido del humor. Todos los actores están estupendos, especialmente Ricardo Darín que brilla con una naturalidad irresistible.
El hijo de la novia es una maravillosa película. Una delicia. Un plan ideal para pasar una calurosa y soporífera tarde de viernes en Bissau. En la penumbra del salón, a salvo de los rigores del trópico con el aire acondicionado, en buena compañía y un Macallan on the rocks...



FIN


BMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario