De todos es conocido que en Sevilla se tapea de cine. Lo que no es tan popular para los de fuera es el altísimo nivel de los desayunos sevillanos. El punto fuerte es la tostada. En cualquier bar de Sevilla tanto del centro como de los distintos barrios o pueblos de alrededor te sirven una buena tostada con pan de bollo (o mollete), tomate natural, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico. Esto es imposible en Madrid.

Muchos bares de Sevilla hasta tienen carta de tostadas. Desde la clásica con jamón y tomate hasta la de jamón de York con foiegras, la de manteca colorá o la de pringá casera.
Otro aspecto importante es que si no tienes mucha hambre te puedes pedir media. Esto, tan común en Sevilla, en Madrid no es tan evidente. "¿Como que media?. Yo le pongo una tostada y usted se come lo que le apetezca pero me la paga entera."
Uno de los templos sevillanos de la tostada es el restaurante Las Piletas en la calle Marqués de Paradas. De ambiente capillita y taurino, es el típico restaurante de cocina andaluza tradicional y de servicio amable.
![]() |
Restaurante Las Piletas. Sevilla |
La tostada de aceite tomate y jamón de las Piletas es absolutamente memorable. Si uno se pide media, se queda corto. En las Piletas, hay que pedírsela entera.
BMB
Totalmente de acuerdo. Estuve unos ocho años desayunando en las Piletas y doy fe de la excelencia de sus tostadas con aceite y jamón. Saludos cordiales.
ResponderEliminarY si previamente te has tomado una rueda de calentitos (churros) en la Alfalfa, el desayuno ciertamente te hipoteca el día a base de almax, pero es algo escandaloso.
ResponderEliminarBuen viaje, un fuerte abrazo. Juan (cuñao)
Muy bueno lo de "te hipoteca el día" !!. Como se nota que trabajas en Banca....BELÉN
ResponderEliminar