jueves, 29 de diciembre de 2011

Regalos navideños

¿Regalo original o útil? ¿Romperse la cabeza buscando esa edición especial de aquel libro tan raro que tanto le gusta o recurrir al típico doble CD recopilatorio o a la clásica caja con el perfume, el desodorante y el after shave...?.
Otra opción, la mejor, es escribir "la carta a los Reyes Magos". El regalado tendrá lo que desea. Sin sorpresas. El regalador se evita la típica tarde extresante perdido entre el laberinto de expositores del Corte Inglés. 

De entre los regalos de mi carta de este año destacaría dos: El iPad y "La Cuchara de Plata".

El iPad 2. 72 horas que lo tengo y ya no puedo vivir sin él. Un flechazo. Para navegar, consultar el correo, leer o tomar notas, donde sea. No pesa. No se calienta. Ya no tiene sentido el portatil, que pasa a ser un fijo. Me encanta el App Store: iBooks, prensa, Skype, bancos. Pero también cocina, moda, belleza, música, deporte, videojuegos... TODO.  Hay aplicaciones para todo lo que se te pase por la cabeza.


La Cuchara de Plata. La biblia de la cocina italiana. Que nadie se piense que sólo hay recetas de pasta. Es un tocho increíble con platos de todo tipo. Lo que más me gusta es que las recetas son muy muy escuetas. Te la lees, coges la idea y luego pones algo de tu parte si te apetece. Lo cual es ideal para los que nos gusta experimentar en la cocina. Abstenerse principiantes. No es un libro para aprender a cocinar. Es para disfrutar cocinando.
Emulando a Julie en la película Julie & Julia, me propongo hacer todas las recetas del tocho. He empezado hoy con una crema de zanahorias. La base es la misma que yo hago pero con un toque italiano: cuando la crema está lista, se coloca en una fuente refractaria, se le pone por encima parmesano rallado y nuez moscada recién molida y al horno a gratinar. Diferente y deliciosa. 


BMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario