jueves, 16 de febrero de 2012

Un cerdo en Chamberí

Esta tarde he visto un cerdo por la calle. Esto sería de lo más normal si estuviese en Bissau, donde los "porcos"campan a sus anchas por toda la ciudad. ¡Pero es que estoy en Madrid! Pues si. Hace un rato, una señora paseaba con un gorrino por la mismísima calle García de Paredes en pleno barrio de Chamberí. Era un bicharraco enorme y lo llevaba atado con una correa de cuero. Al llegar al cruce con Santa Engracia se han parado junto a mi y la mujer se ha puesto a hablarle al cochino como si de su propio hijo se tratase: que si que frío hace, que si cuando lleguemos a casa te pongo la cena... Él, parecía comprender y asentía contento "oink, oink". Debía tener yo una cara de pasmo considerable porque otro señor, vecino del barrio supongo y que ya debe conocer al animal, me ha dicho riendo: "si, si, es un cerdo."

Cerdo vietnamita
El marrano me ha traído a la memoria una historia que me contaba mi padre de niña: antiguamente se soltaba un gorrino pequeño por las calles de Villarrobledo. El animal se alimentaba de lo que le daban los vecinos cuando lo veían pasar. Lo llamaban el "gorrino de San Antón" y cuando llegaba el día de su patrono se rifaba, ya muy gordo, entre todos los del pueblo.

Me cuentan que lo último en mascotas es el cerdo vietnamita. Y que incluso el famoso George Clooney convivió con uno durante años. Pues mira, con esto de la crisis, a lo mejor no es mala idea: te hace compañía un tiempo y para San Antón, cuando esté ya bien gordo, se sacrifica y hala, chorizos y jamones "pa to el año"...

BMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario