miércoles, 28 de marzo de 2012

A Venezuela


Cuando uno piensa en Venezuela lo primero que le viene a la cabeza es Chávez, el petroleo, Isla Margarita, los culebrones, la cirugía estética, las miss mundo, Ivonne Reyes, las arepas, el ron Cacique y  lo peligrosísima que es su capital, Caracas.

Caracas


La primera vez que los españoles pisaron el continente americano lo hicieron en Venezuela. En los viajes anteriores habían llegado a las islas de Santo Domingo y Puerto Rico pero no fue hasta su tercer viaje cuando Cristóbal Colón llegó a lo que hoy es Sudamérica.  Salieron de Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo y tras hacer escala en Madeira y Canarias, llegaban a la desembocadura del Orinoco el día 2 de agosto de 1498.

Palafitos o casas sobre el agua en la selva venezolana

“Pequeña Venecia” o Venezuela. Ese fue el nombre que los españoles le dieron a esas tierras al ver las casas de los indios construidas con estacas sobre el agua, que aun pueden encontrarse en el lago de Maracaibo.
Desde entonces la historia de este gran país caribeño ha estado ligada a la nuestra y hoy viven allí más de 150.000 españoles.

Hace tres años que llegamos a Bissau. Hemos tardado casi dos en instalarnos pero dentro de cuatro meses montaremos de nuevo nuestros enseres en un barco y volaremos a Caracas para quedarnos cuatro años.

BMB

2 comentarios:

  1. Hola Belen,

    FELIZ CUMPLEAÑOS, A ver si haces una pequeña escala en Madrid y nos vemos.
    Un beso
    Jorge vArela

    ResponderEliminar
  2. Pues no sería un mal principio emular a Colón partiendo de Sanlúcar para despedirse de España. Nueva visita a las bodegas Pedro Romero, reponer fuerzas en Bajo de Guía y... a Venezuela.

    ResponderEliminar