jueves, 12 de enero de 2012

¿Estamos condenados?

De los muchos correos que leo al día con citas y frases célebres considero que este, de la genial Ayn Rand, que me llega hoy por distintas vías, merece una reflexión: ¿estamos condenados?.


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950)


BMB 



1 comentario:

  1. ¿Alguien tiene alguna duda?. Por supuesto que estamos condenados. Con dos expresidentes de comunidad cómodamente sentados en el banquillo esta semana, con cerca de 700 cargos político-públicos entre el PSOE y el PP que han sido juzgados o lo están siendo por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, etc. Con un sistema judicial paralizado por colapso, con un fraude fiscal en España estimado entre 50 y 80 mil millones de euros al año y una Agencia Tributaria que no se sabe para qué sirve.

    ResponderEliminar